- La ciudad de Salamanca
De gran importancia histórica por su legendaria Universidad, una de las mas antiguas de Europa. Salamanca se presenta con una belleza extraordinaria y una gran herencia. Comenzando la visita en el Puente Romano que cruza el Tormes, conoceremos adentrándonos en la ciudad sus Catedrales, la Casa de las Conchas, los exteriores de la Universidad Pontificia, el Palacio de Monterrey y concluiremos la visita matinal en la Plaza Mayor. Una vez terminado el almuerzo reanudaremos la visita a la ciudad, entraremos en la Universidad salmantina una de las más prestigiosas y antiguas de España. Descubriremos otros rincones de la ciudad, y nos acercaremos a la espectacular fachada de San Esteban.

- Río Tormes y Catedral - Ayuntamiento - Catedral
- Catedral
- Casa de Lis - Casa de Lis - Atrio Universidad
- San Esteban

- La provincia de Salamanca:
La Ruta de la Peña de Francia y la Ruta de las Fortificaciones de Frontera.

1. Ruta Peña de Francia
No nos equivocaremos al afirmar que se encuentra el viajero en uno de los lugares más renombrados y de mayor tradición turística de toda Salamanca.
Un medio natural montañoso, nutrido de valles cubiertos de bosques y recorridos por numerosas corrientes fluviales, favorece la elevada calidad medioambiental de la comarca que le ha valido su protección como Espacio Natural de Las Batuecas-Sierra Francia.

- Sauces Sierra de Francia

Los pueblos presentan una valiosa arquitectura popular, sirviendo de singular escenario a fiestas, costumbres y tradiciones ancestrales de gran riqueza y plasticidad.
La mesa se nutre de exquisitos guisos y asados y la artesanía se diversifica para completar un perfecto conjunto armónico. En esta ruta complementaremos este paraíso natural con algún pueblo que se encuentra cerca del lugar reconocido internacionalmente, como La Alberca y Candelario.

- La Alberca - Candelario

2. Fortificaciones de Frontera
El sugerente título de esta ruta alude a un amplio territorio fronterizo que se extiende al poniente de la provincia de Salamanca. La defensa de tales espacios motivó la construcción de una serie de plazas fuertes.
La particularidad arquitectónica de estas fortificaciones las incluye en los sistemas abaluartados que se desarrollan en Europa a lo largo de los siglos XVII y XVIII, como idóneo modelo defensivo de ciudades, enclaves y fuertes.

Arranca el itinerario en Ciudad Rodrigo hacia San Felices de los Gallegos (conjunto histórico) donde se localiza una fortaleza medieval con restos del complejo abaluartado, para después acercarse hasta el castro de Yecla de Yeltes, donde admirarás una espléndida construcción defensiva de la Edad del Hierro.

- Ciudad Rodrigo